CODETIC

ReuniónEl CODETIC (COmité de Decisiones Estratégicas de las TIC) es una evolución del CODEC (Comité Organizador de Desarrollos Específicos y Compras) en el que se analizan y priorizan ciertas acciones relacionadas con las TIC que supongan mejoras estratégicas para la Universidad de Granada. Dicha priorización se realizará teniendo en cuenta distintos factores o puntos de vista que afecten o puedan afectar a una determinada decisión TIC como por ejemplo:

  1. la repercusión económica en términos de fechas de vencimiento de gastos asociados a exigencias externas con vinculación presupuestaria; posibilidad, temporización y tipología de ingresos asociados, etc,

  2. la necesidad funcional, legal/normativa o institucional (en términos por ejemplo de compromisos de gobierno o de programa, o de imagen corporativa de la Universidad),

  3. la posible transversalidad en términos del número de servicios y áreas implicadas, o colectivos afectados, o

  4. la utilidad de llevar a cabo determinadas acciones que conlleven una posible mejora de los procedimientos asociada a una mayor eficiencia y un consiguiente ahorro económico o temporal.

Cada decisión TIC, independientemente de que afecte al desarrollo de programas, a la adquisición de equipamiento informático, a la ampliación de la red de comunicaciones o a cualquier otro proceso que afecte a la modernización tecnológica de los sistemas informáticos, implica un estudio serio a cuatro niveles que son los que tendrán representación en este comité:

  1. el aspecto legal de ciertas decisiones, que se apoyará en la Secretaría General,
  2. el aspecto económico en cuanto a la capacidad de inversión económica,
  3. el aspecto organizativo y de dotación de recursos humanos para el apoyo o la realización de ciertos proyectos, y
  4. el ámbito técnico.

Estos cuatro pilares son los que ayudarán a determinar la importancia, la necesidad y la oportunidad de llevar a cabo ciertas acciones en el seno de la Universidad de Granada.

Miembros del comité:

  • Óscar Cordón (Delegado de la Rectora para la Universidad Digital),
  • Inmaculada Ramos (Vicesecretaria General),
  • Francisco Buendía (Vicegerente de Planificación Estratégica de Recursos Humanos y Organización),
  • José Ruiz (Director del CSIRC),
  • Manuel Prados (Director Área Económico-Presupuestaria),
  • Jaime Molina (Subdirector del CSIRC).