Plan Director de la Sectorial de TIC de CRUE Universidades Españolas

La Sectorial TIC de CRUE Universidades Españolas impulsa el desarrollo y la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Sistema Universitario Español mediante la prospectiva, el análisis y el liderazgo de proyectos, plataformas y servicios digitales, y el desarrollo de sus profesionales en un modelo de trabajo colaborativo interuniversitario.

La necesidad de impulsar la transformación digital del Sistema Universitario Español ha llevado a CRUE TIC a realizar un análisis de las diferentes actividades desarrolladas hasta el momento y a la planificación de las líneas de actuación que es necesario realizar en los próximos dos años.

Este trabajo se ha concretado en un Plan Director 2020 que estructura las 19 actuaciones a realizar en 6 ejes estratégicos en forma de una “hoja de ruta”. El plan se ha diseñado a partir del concebido desde una visión transversal de la actividad de la sectorial, tomando como base el estado de implantación de las TIC en las universidades españolas proporcionado por el Informe UNIVERSITIC.

logo de la CRUE-TIC