Delegada de la Rectora para la Universidad Digital

Maria Begoña del Pino Prieto
María Begoña del Pino Prieto
Delegada de la Rectora para la Universidad Digital

Licenciada en Informática en la Universidad de Granada con Premio Extraordinario, obtuvo el doctorado en 1999. En la actualidad es Profesora Titular del

departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Imparte docencia en los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; así como en el Máster Oficial Universitario en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores.

Desarrolla su actividad en el Grupo de Investigación Circuitos y Sistemas para Procesamiento de la Información (TIC-117) de la Junta de Andalucía, que recibió el Premio del Consejo Social (convocatoria 2003) por su dinamismo en contratar investigación y actividades con empresas e instituciones. Sus principales líneas de investigación se centran en el modelado de sistemas de isión bioinspirados, y su implementación en arquitecturas específicas de altas prestaciones.

Desde que se integró como profesora en la universidad ha participado ininterrumpidamente en proyectos financiados por ministerios competentes en investigación, Junta de Andalucía y Unión Europea (Programas Marco del V al VII).

Asimismo, ha participado en distintos proyectos de innovación docente, dos de los cuales fueron galardonados en las convocatorias de Premios a la Innovación Docente 2003 y 2005, por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente. En los últimos años se ha centrado en la utilización de nuevas técnicas de enseñanza virtual tanto on-line como semipresencial, formando parte del equipo de desarrollo e impartición del curso MOOC que obtuvo el Premio del Consejo Social a la Actividad Formativa Impartida en la UGR en la Modalidad On-line en la convocatoria 2018.

Su actividad docente e investigadora ha generado publicaciones en capítulos de libros y en revistas de reconocido prestigio incluidas en el Journal Citation Reports, así como comunicaciones en diversos congresos nacionales e internacionales.

En lo que respecta a la gestión universitaria, ha sido Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, miembro electo de diversas comisiones derivadas de la Junta de Centro (docente, relaciones externas, evaluación del centro) y del departamento; y Secretaria de la Comisión Académica del Máster Oficial Universitario de Ingeniería de Computadores y Redes.